Párroco: Pbro. Carlos Mendoza González
Secretario: Alejandro G. Cristóbal

Ser y quehacer

¿Qué es?

Es un grupo de personas, representantes de diversas realidades parroquiales, que ayudan al párroco en la elaboración del programa anual de la parroquia y de otras propuestas útiles para la vida y misión de la Iglesia

Funciones: corresponde al Co. Pa. Pa.

- Estudiar e interpretar en la fe la situación de la parroquia en orden a que ésta cumpla. la misión de la Iglesia en bien del mundo; - Proponer los caminos más aptos y eficaces para superar los obstáculos y aprovechar las potencialidades y posibilidades para la evangelización; - Adaptar el plan diocesano y sus diferentes programas a la situación de la parroquia;

Funciones:

- Evaluar la puesta en marcha del plan diocesano y la realización de los diversos programas; elaborar las propuestas para la elaboración del nuevo plan diocesano; - Definir la programación anual parroquial; - Elegir sus representantes para el Consejo de Vicaría foránea o Diocesano de Pastoral, de acuerdo con las normas dadas por el Sr. Obispo.

Composición:

El Co. Pa. Pa. está compuesto por: - El párroco que lo convoca y preside; - Un miembro del Equipo Parroquial de Animación Pastoral (EPAP) que opera como equipo ejecutivo del mismo; los responsables de las comisiones pastorales parroquiales; - Alguno de los responsables de los diversos grupos, asociaciones y movimientos apostólicos operantes en la parroquia. - Algunos otros miembros elegidos y nombrados por el párroco para asegurar la representatividad en el Consejo o para dar lugar a personas expertas en materias que son objeto del mismo Consejo.

Duración:

Los que están en razón del cargo, por el tiempo que dura éste; los demás, por tres o cinco años, de acuerdo con las normas dadas por el Obispo;

Funcionamiento:

- Tiene un coordinador y un secretario, ambos miembros del EPAP, además del Párroco que lo preside; - El párroco prepara con anticipación la agenda, con la ayuda del EPAP; - Conocida la agenda, los encuentros del CPP se preparan con reuniones, previas de las comisiones pastorales parroquiales y de los diversos grupos apostólicos; si es oportuno, lo que proviene de las diversas comisiones y grupos, el EPAP lo sintetiza y presenta en la reunión. - El método y los procedimientos de la reunión los prepara el EPAP; - Cuando se trata de la programación del plan diocesano, el CPP da las orientaciones y el EPAP la elabora en su forma técnica; del mismo modo se procede para otras propuestas o documentos; - en todo encuentro hay que tener en cuenta los momentos: de información, de oración, de diálogo grupos según los diversos asuntos, de definición de las orientaciones sobre qué hacer y, si es el caso, elección de sus representantes para el Consejo Vicaría Foránea o Diocesano de Pastoral.

Relaciones:

- El Co. Pa. Pa. se relaciona con el Consejo de Vicaría Foránea o Diocesano de Pastoral a través de sus representantes; con el resto de la parroquia, a través del Párroco o del EPAP, según sea el caso.