Historia

Después de la llegada de los primeros colonos en la Colonia Emiliano Zapata, se dio lugar para iniciar la construcción de un templo para el culto católico dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe fijando su fiesta patronal el 12 de diciembre.

Entre los años de 1980 a 1994, fue capilla de la Parroquia Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que en la actualidad se localiza en calle Francisco I. Madero sin numero en la Colonia Ampliación Los Reyes, en el Municipio de La Paz, Estado de México.

La Parroquia se localiza en la zona oriente del Valle de México en el Municipio de la Paz, Estado de México, en la Colonia Emiliano Zapata, calle 18 de Marzo entre las calles Benito Juárez y Avenida de las Torres continuación del eje 6 sur.

En el año de 1993 fue erigida Parroquia por el 2º Obispo de Nezahualcoyotl Monseñor José María Hernández González.

Desde los principios de los tiempos de la vida parroquial, tiene el objetivo de llegar juntos a la salvación, buscado ser fermento de vida cristiana entre los habitantes caminantes, para ayudarles a vivir en comunión con Dios y con los hombres y mujeres de nuestros tiempos.

Por ello se encuentra en la actualidad en actitud de misión.