Pastoral

La Parroquia al igual que nuestra Diócesis de Nezahualcóyotl esta trabajando en la renovación pastoral bajo el método prospectivo que tiene como núcleo la espiritualidad de comunión.

Este proceso consta de 4 grandes pasos en los cuales miramos nuestra realidad , proyectamos nuestro ideal y es desde ahí donde contemplamos nuestra realidad para así poder empezar a programar e identificar cuales son las mejores alternativas de nuestra actividad pastoral.

Estos pasos los conocemos como: Modelo de Situación, Modelo ideal, Modelo Diagnóstico y Modelo Operativo

Nuestra Comunidad Parroquial cuenta con 16 sectores cada Sector lleva el nombre de un Santo (a) Patrón (a), cuya vida se da a conocer a todos los habitantes del Sector correspondiente, que es ejemplo de una vida cristiana y por lo tanto humana.que como expresión de su fe en la evangelización de todos los fieles.

Y Con Audacia y Creatividad Trabajamos en Unidad, la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe es una Iglesia misionera, que fiel a Cristo y presidida por su Obispo bajo el cuidado de nuestro Párroco, integra a través de estructuras de comunión y participación a todos los bautizados a hombres y mujeres de buena voluntad, que con la riqueza de sus dones y carismas, evangelizan y hacen presente el Reino de Dios.