Toque de Campana
Esta campana es la que oímos sonar en nuestra Colonia Emiliano Zapata antes de los oficios, actividades especiales y ordinarias de nuestra Parroquia, es conocida como “Guadalupe” fundida en el año de 1983.

La campana la puedes escuchar:

■ En el Ángelus que es la oración que recuerda el anuncio del arcángel san Gabriel a la Virgen María de que iba a ser la madre de Jesús, la campana de la Parroquia y de las Capillas la puedes escuchar todos los días a las 12:00 del mediodía y participa en la oración.

Ángelus

Guía: El ángel del Señor anunció a María. Todos: Y concibió por obra del Espíritu Santo. Se reza un Ave María. Guía: He aquí la esclava del Señor. Todos: Hágase en mí según tu palabra. Se reza un Ave María Guía: El Verbo se hizo carne. Todos: Y habitó entre nosotros. Se reza un Ave María Guía: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.. Todos: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén Oremos: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que hemos conocido por el anuncio del ángel la Encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Regina caeli (Oración Pascual)

Reina del cielo, alégrate, aleluya. Porque el que mereciste llevar en tu seno, aleluya. Resucitó, como dijo, aleluya. Ruega a Dios por nosotros, aleluya. Guía: Gózate y alégrate, Virgen María, aleluya. Todos: Porque verdaderamente resucitó el Señor, aleluya. Guía: Oremos: Dios nuestro, que con la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has alegrado al mundo, concédenos, por la intercesión de su madre, la Virgen María, obtener los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Todos: Amén

■ Hora Nona este oficio debe su nombre a la hora novena del día, se conmemora el momento en que Cristo murió en la cruz, la campana de la Parroquia y las Capillas la puedes escuchar todos los días a las 03:00 de la tarde para rezar juntos el Credo.

Credo

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.