Toque de Campana

Esta campana es la que oímos sonar en nuestra Colonia Emiliano Zapata antes de los oficios, actividades especiales y ordinarias de nuestra Parroquia, es conocida como “Guadalupe” fundida en el año de 1983.

La campana la puedes escuchar:

– En el Ángelus que es la oración que recuerda el anuncio del arcángel san Gabriel a la Virgen María de que iba a ser la madre de Jesús, la campana de la Parroquia la puedes escuchar todos los días a las 12:00 del mediodía y participa en la oración.

Ángelus

Guía: El ángel del Señor anunció a María.
Todos: Y concibió por obra del Espíritu Santo.

Se reza un Ave María.

Guía: He aquí la esclava del Señor.
Todos: Hágase en mí según tu palabra.

Se reza un Ave María

Guía: El Verbo se hizo carne.
Todos: Y habitó entre nosotros.

Se reza un Ave María

Guía: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios..
Todos: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén

Oremos:
Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que hemos conocido por el anuncio del ángel la Encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo nuestro Señor.

Amén.

Regina caeli (Oración Pascual)

Reina del cielo, alégrate, aleluya.
Porque el que mereciste llevar en tu seno, aleluya.
Resucitó, como dijo, aleluya.
Ruega a Dios por nosotros, aleluya.

Guía: Gózate y alégrate, Virgen María, aleluya.
Todos: Porque verdaderamente resucitó el Señor, aleluya.

Guía: Oremos: Dios nuestro, que con la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has alegrado al mundo, concédenos, por la intercesión de su madre, la Virgen María, obtener los gozos de la vida eterna. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor.

Todos: Amén

– Hora Nona este oficio debe su nombre a la hora novena del día, se conmemora el momento en que Cristo murió en la cruz, la campana de la Parroquia la puedes escuchar todos los días a las 03:00 de la tarde.